Talleres gratuitos

 

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA 

Jr. Natalio Sánchez 181. Frente a la Plaza Washington, altura Cdra. 6 Av. Arequipa.

Inscripción a los talleres: felipe@cajonfestival.pe

Instrument de musique

 Jueves 28 de abril y viernes 29 de abril  // 2pm – 6 pm  

Vive el Maloya con Jide & Seksion Maloya (La Réunion, Francia)

El Maloya es a la vez música, canto y baile, una expresión artística ancestral creada por los esclavos, hoy representativa de la identidad de La Reunión, isla de gobierno francés, sobre las aguas del océano índico. Ha sido declarado patrimonio mundial inmaterial de la humanidad por el UNESCO en 2009. Por primera vez, el Perú recibirá a una agrupación proveniente de la isla La Reunión, Seksión Maloya, cuyo proyecto artístico está enfocado a la difusión y la promoción del Maloya. Aprenderás a tocar el kayamb, el rouler, el sati, y vivirás la experiencia única  de descubrir una nueva cultura a través de su música.

14. Taller danza - Eder Campos

Domingo 1 de mayo // 10 am – 1 pm   

Aprende a bailar danzas afroperuanas con música en vivo, con Eder Campos

 Heredero de la tradición de la familia Campos, Eder Campos Dueñas es percusionista, bailarín, coreógrafo profesional, egresado de la Escuela Nacional de Folclore, José María Arguedas. Es el actual director artístico de Perú Negro, mítico ballet afroperuano.  Con música en vivo y una energía increíble, nos ofrece una clase de danzas afroperuanas  inolvidable.

17. Taller de percu no convencional - Lucho Sandoval2Domingo 1 de mayo // 2 pm – 5 pm  

Aprende a tocar percusión no convencional y reciclado con Lucho Sandoval

Director artístico, docente, actor, coreógrafo, Luis Sandoval es titular de un Bachiller de Educación Artística, Especialidad Arte Dramático. Es miembro fundador y director de la Asociación Cultural de Teatro del Milenio (1992) con la cual ha creado y puesto en escena diversas obras como “Karibú”, “Kimbafá La Ciudad Suena” o “Suena Barrio”. Es el pionero de la introducción de la percusión no convencional y con reciclado en el Perú y con el podrás ir más allá  y descubrir posibilidades insospechadas para hacer ritmo.