Festival Internacional del Cajón

Master Classes gratuitas

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA 

Jr. Natalio Sánchez 181. Frente a la Plaza Washington, altura Cdra. 6 Av. Arequipa.

 

01- Demo Roland - Heidi Joubert JUEVES 28 DE ABRIL, 2 pm  //  DEMOSTRACIÓN

ROLAND presenta: Demostración de cajón electrónico  con Heidi Joubert (Inglaterra) y Cristian Latorre (Chile)

 Demostración del innovador cajón híbrido con sonidos electrónicos integrados de Roland con sus flamantes endorsers: Heidi Joubert, cuyas clases y presentaciones con voz y cajón en Youtube se transformaron en un fenómeno de las redes sociales que la sitúa como la cajonera más conocida del mundo; y Cristian Latorre, reconocido cajonero chileno, autor del método “El Cajón Afroperuano en el mundo”.

02. Master Class - Laura Robles

 

JUEVES 28 DE ABRIL, 4.00 pm // CLASE MAESTRA

¨El cajón padre en la fusión¨ con Laura Robles y Mariano Liy (Alemania – Perú)

 Este peculiar cajón, que se toca por los costados y posee graves muy profundos, también conocido como ¨cajonazo¨, es presentado por su creador, el reconocido bajista y arreglista Mariano Liy, y por una de sus mayores exponentes, Laura Robles, cajonera, bajista, compositora y arreglista peruana radicada en Alemania.

 

 

08082014_CaixaPercussionTrio27VIERNES 29 DE ABRIL, 2 pm  // CLASE MAESTRA

¨Accesorios de percusión: pandereta, triángulo, platillos¨ con las integrantes de Caixa Trio (EEUU)

Clase maestra de lujo con las tres destacadas artistas académicas e integrantes de Caixa Trio: Julie Hill, presidenta de la Percussive Arts Society, directora de Estudios de Percusión y Jefa del Departamento de Música de la Universidad de Tennessee, concertista y erudita reconocida a nivel mundial; Julie Davila, arreglista de percusión para la fila de tambores de la Universidad Intermedia Estatal de Tennessee (MTSU), y arreglista de batería para Music City Drum Corps, parte del WGI Percussion Hall of Fame, jefa del Comité de Percusión del Marching Percussion Committee de la Percussive Arts Society;  y Amy Smith, directora de Performing Arts en la Brown County Junior High de Nashville, titular de Maestría de Música en Percusión de la Universidad de Colorado, Boulder, quién estudió percusión y danza en Ghana y es solista de marimba.

07. Master Class - Gigio Parodi (1)

VIERNES 29 DE ABRIL, 4 pm // CLASE MAESTRA

 ATEMPO PERCUSION presenta: ¨Clase maestra con Gigio Parodi y Rony Campos¨

 Gigio Parodi y Rony Campos, dos de los más famosos cajoneros nacionales, ambos endorsers de A Tempo Percusión, empresa peruana dedicada al diseño y construcción de instrumentos de percusión de madera, nos enseñan las diferentes sonoridades, colores y matices de los cajones peruanos de la marca.  Leonardo ¨Gigio¨ Parodi, prolífico cajonero, conguero, bongosero, es actualmente unos de los percusionistas de la gran cantante peruana Eva Ayllón. Rony Campos aprendió música viendo y oyendo desde niño a su padre Ronaldo. Rony integro el primer Perú Negrito para luego ingresar a Perú Negro del cual fue director. Pertenece al elenco musical de Eva Ayllón.

 

15. Master Class MEINL con Marquitos Mosquera 1

DOMINGO 1 DE MAYO, 2 pm  // CLASE MAESTRA

MEINL PERCUSION presenta: ¨Clase maestra de ritmos afroperuanos fusionados¨,  con Marquitos Mosquera (Perú)

Esta prestigiosa marca internacional de percusiones, la que tiene una línea de cajones artesanales hechos en el Perú ¨Festejo Line¨, nos ofrece una clase maestra de la mano de Marquitos Mosquera talentoso percusionista peruano de las bandas Fiesta Negra y Nova Lima, egresado de la Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas” y del Conservatorio Nacional de Música, nominado al Grammy.

 

16. Master Class - Marito Tambora

DOMINGO 1 DE MAYO, 4 pm  // CLASE MAESTRA

¨Percusiones dominicanas con Mario Chirinos ´Marito Tambora´ (Perú)

Versátil percusionista, Mario Chirinos se inicia a la tambora dominicana de manera autodidacta para después recibir clases especializadas del reconocido percusionista Melvin “Dudu el Dominicano”. Junto al reconocido grupo de “KEVIN Y LOS AGENTES”, se consolida profesionalmente como tamborero y desarrolla su perfil musical sobre la variedad de ritmos ofrecidos por este instrumento de naturaleza dominicana. Posteriormente, tuvo la oportunidad de acompañar a grandes intérpretes dominicanos, tales como: Eddy Herrera, Miriam Cruz & Las Chicas del Can y Juan Manuel Puente. Actualmente, viene desarrollando un sistema pedagógico para el aprendizaje de la tambora y la güira, y la aplicación de estos instrumentos en la variedad de patrones rítmicos pertenecientes a este conocido género.