FUBÁ presenta:
LAS HERENCIAS AFRICANAS COMO PUNTO DE PARTIDA PARA UNA CONEXIÓN ENTRE CULTURAS LATINOAMERICANAS.

JUEVES 28.10.2021 | FB Live

HORA: 08.00 PM

SOBRE
EL CONVERSATORIO

Junto con Roberto Barreto fundador del grupo BaianaSystem (Brasil) y la cantautora Claudia Manzo (Chile) conversaremos de la influencia de manifestaciones de origen africana en la músicas brasileñas y latinoamericanas y cómo estas herencias permiten narrar las culturas latinoamericanas desde el punto de vista de raíces comunes y generar conexiones Sur-Sur, entre los países de Latinoamérica y África.

Con la participación de:

  • Roberto Barreto, guitarrista, compositor y fundador del grupo BaianaSystem, ganador del Latin Grammy al mejor disco de Música Alternativa en lengua portuguesa (2019). Grupo fundado en 2009 en Salvador, Bahia, Brasil que nace de la mezcla entre la guitarra baiana (instrumento creado en los años 40 y emblemático del carnaval de Salvador), el SoundSystem jamaicano, e influencias como el samba-reggae, el ijexá y diversos ritmos africanos y afro-latinos (cumbia, pagode baiano…). Durante toda su trayectoria la agrupación musical trabajó la temática de la herencia africana en la cultura brasileña y el diálogo con el continente africano a través de colaboraciones con artistas tales como Titica de Angola o Makavelli y Jaymittade Tanzania.
  • Claudia Manzo, cantora, instrumentista y compositora chilena, reside actualmente en Belo Horizonte, Brasil donde trabaja como directora musical, preparadora vocal y profesora de canto.  Latinoamérica, sus ritmos e historias son la inspiración principal de su trabajo artístico. En 2017, lanzó el disco “América por una mirada femenina” y en 2021 participó en el disco OXEAXEEXU de BaianaSystem en los temas “Pachamama” e “Capucha”.

Y la moderación de:

  • Brunelle Moreau, fundadora y editora de FUBÁ, medio y plataforma cultural dedicada a los movimientos culturales de América Latina pensados de manera transversal y transnacional, con el doble objetivo de difundir nuevas representaciones de América Latina y facilitar la creación de vínculos entre comunidades de profesionales del sector cultural de Europa y de América Latina.
Menú