Conciertos gratuitos

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA 

Jr. Natalio Sánchez 181. Frente a la Plaza Washington, altura Cdra. 6 Av. Arequipa.

04. Concierto - Safa Ensamble

JUEVES 28 DE ABRIL, 7 pm // CONCIERTO

 Safa Ensamble de Percusiones (México)

 Este grupo de cámara mexicano ha realizado diversas giras por su país, con una destacada participación en el 40 Festival Internacional Cervantino. Además, llevó a cabo el proyecto Gira Ibérica en 2012, con el cual hizo conciertos en seis ciudades de Portugal y España, bajo el auspicio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Como ensamble solista se ha presentado en dos ocasiones con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes interpretando la Suite Carmen de Bizet-Schedrin. A la fecha han grabado un cd: Psappha Ensamble de Percusiones, el nombre que los vio nacer como grupo y que dio origen a su denominación actual. Su repertorio abarca transcripciones de música de concierto, contemporánea, escénica y popular, con el rigor autoimpuesto del virtuosismo, pero por encima de todo, con el placer de hacer buena música. Integrantes: Max Carreón, Alejandro Inda, Maribel Pedraza, Diego Rojas.

08082014_CaixaPercussionTrio61 BAJAJUEVES 28 DE ABRIL, 8.30 pm // CONCIERTO

CAIXA TRIO (Estados Unidos)

Caixa Trío, conformado por Julie Davila, Julie Hill y Amy Smith, lleva más de una década deslumbrando y educando audiencias internacionales a los lenguajes de la percusión. Su nombre deriva del nombre de la “caja" redoblante o tarola, usada en las escuelas de samba en Brasil. Su interesante trabajo musical, escénico y didáctico, las ha llevado a presentarse en todos los continentes. Son uno de los conjuntos de percusión más importantes del mundo. Caixa es una experiencia única, que presenta el arte de la percusión en los estilos clásico, rudimentario, moderno, electrónico y de música del mundo.

Kempendorff & FriendsVIERNES 29 DE ABRIL, 7 pm // CONCIERTO

Laura Robles y El Astrocombo (Perú – Alemania)

El Astrocombo, proyecto fundado y dirigido desde el año 2000 por Laura Robles (cajón, bajo, composición y arreglos), ha desarrollado diversos géneros musicales y experimentado distintas fusiones, recogiendo ritmos y sentires de diferentes culturas. En el proyecto han participado músicos de Perú, Cuba, Burkina Faso, Alemania, Finlandia, Polonia y Suiza, los cuales han dejado en su paso la riqueza musical de sus culturas. Además, en El Astrocombo, dialogan la percusión y los vientos, gracias a la colaboración de Johannes Lauer, reconocido músico y compositor alemán. Laura Robles considera para casi todas sus composiciones elementos de la música afroperuana, con especiales arreglos e innovaciones que colocan su propuesta musical en un lugar de gran interés para el público nacional e internacional.

10. Concierto Jide y Seksion Maloya

VIERNES 29 DE ABRIL, 8.30 pm // CONCIERTO

Jidé & Seksion Maloya (La Réunion, Francia)

Heredero de una de las familias artísticas más importantes de la isla La Réunion, Jean-Didier Hoareau ¨Jidé¨ interpreta con su peculiar timbre de voz el Maloya, este blues criollo heredado del canto de los esclavos. Por algo se le llama ¨la voz que despierta a los ancestros¨.  Junto con los integrantes de Seksion Maloya, Loran Velia, David Doris y Mathieu Antaya, disfrutaremos por primera vez en el Perú de los sonidos de las percusiones tradicionales de esta isla del océano índico : el kayamb, el rouler, el sati, el bobre.